martes, 12 de enero de 2016

David Bowie


Biografía Corta d David Bowie



David Robert Jones nació el 5 de enero de 1947 en Brixton, Londres Inglaterra, hijo de Margaret Mary “Peggy” Burns de ascendencia irlandesa quien trabajaba como acomodadora de una sala de cines, su padre Haywood Stenton Jones dirigente publicitario de una ONG (Barnardo’s). De pequeño Bowie era un chico rebelde, peleón y considerado superdotado, estudio en Stockwell Infants School hasta los seis años de edad, posteriormente en el Burnt Ash Junior School, sus maestros ya le consideraban un artista gracias a sus vistosas habilidades tanto en la música como en el baile.

Realizó estudios en arte, diseño trazado, composición tipográfica y música, a los 15 años formó su primera banda (Kon-rads) tocando Rock and Roll en reuniones juveniles y bodas. Luego de abandonar la escuela y su primera banda forma una nueva llamada King Bees. Sus primeros temas los comenzó a grabar en la década de los 60, publicando su primer álbum en 1967 (David Bowie). También incursionó como actor tanto en el teatro como en la pantalla grande.


“Bowie”

A mediados de los 60’s decido cambiar su nombre artístico debido a la frecuente confusión con Davy Jones de The Monkees, eligió “Bowie” en honor a Jim Bowie creador de Los Cuchcillos Bowie.


El Camaleón

A Bowie se le ha conocido con el sobrenombre de Camaleón por su versatilidad en el mundo de la música pasando de un ritmo a otro, dejando huella en cada uno de ellos, desde el folk, soul, glam rock, funk, música electrónica, pop y rock.                    


Vida Personal

El 19 de marzo de 1970 Bowie contrajo matrimonio con Mary Angela Barnett (Angie Bowie) de su matrimonio nació su único hijo varón Duncan Zowie Haywood Jones mejor conocido como Zowie Bowie ó Joey Bowie; el matrimonio se disolvió el 8 de febrero de 1980 en Suiza. Bowie volvió a contraer matrimonio el 24 de abril de 1992 con la modelo somalí-americana Iman Mohamed Abdulmajid “Iman” con quien procreó en el 2000 una hija de nombre Alexandria Zahra Jones “Lexi”.

David Bowie Falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años de edad en la Ciudad de Manhattan, New York, Estados Unidos, tras una batalla de 18 meses contra un cáncer de hígado, dos días antes Bowie (cumpleaños 69) había publicado el que sería su último álbum en vida BlackStar, dicho lanzamiento fue anunciado por el mismo Bowie en su sitio oficial el 25 de octubre del año anterior, el álbum cuenta con 7 temas:

  • Blackstar
  • ‘Tis a Pity she was a whore
  • Lazarus
  • Sue ( Or in a Season of crime)
  • Girls loves me
  • Dollars Days
  • I can´t give everything away


Bowie es todo un legado en el mundo de la música transformando la vida de generaciones tras generaciones, dejando huella en el cine y en el teatro inmortalizado por miles y miles de fans en el mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario