lunes, 3 de agosto de 2015

Albert Einstein



Biografía de Einstein


Nació en la Ciudad de Ulm, Alemania dentro de una familia judía, su padre Hermann Einstein comerciante y su madre Pauline Koch tocaba el piano, en 1880 se mudan a Múnich. Desde temprano mostró dificultad para expresarse y fue hasta los 3 años de edad que comenzó a hablar aparentando tener alguna especie de retraso. Desde pequeño fue muy reservado evitaba la compañía de otros chicos de su edad, compartiendo más tiempo con su hermana Maya. Sus estudios primarios los cursó en una escuela católica, posteriormente asistió a un instituto de segunda enseñanza en Luitpold, sus notas eran regulares, con problemas en las clases de idiomas pero con excelencia en Ciencias Naturales.

En 1894 su familia se mudaría a Pavía en Italia, debido a problemas económicos, pero Albert continúo en Múnich para terminar sus estudios. El 6 de enero de 1903 contrajo matrimonio con Mileva Maric, con quién tuvo una hija en secreto el año anterior Lieserl, de quien nunca s supo nada pues se cree que la dieron en adopción en Serbia, país natal de Mileva; en 1904 tuvieron un hijo varón de nombre Hans Albert Einstein. En 1908 a la edad de 29 años fue contratado como maestro de la Universidad de Berna, Suiza.

En 1910 tuvieron u segundo hijo Eduard Einstein, el 14 de febrero de 1919 se divorció de Mileva y el 2 de junio de ese mismo año contrajo matrimonio con Elsa Loewenthal una prima suya, cuyo apellido de soltera era Einstein. Su hijo Eduard sufría esquizofrenia y falleció en 1965 en un centro psiquiátrico. Con el auge del partido nacional socialista en Alemania, Einstein se muda y naturaliza en los Estados Unidos, pese a que él no era amante de la violencia, aún es considerado el Padre de la Bomba Atómica, por su directa participación y apoyo al Proyecto Manhattan.


Falleció el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años en el Hospital de Princeton, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el Río Delaware, pero durante la autopsia el patólogo Thomas Stoltz Harvey extrajo su cerebro para conservarlo, sin autorización de su familia, esto con el objetivo que la ciencia en el futuro lograra descubrir que le hizo ser tan inteligente, posteriormente lo devolvió a los Laboratorios de Princeton, pero hasta el día de hoy el único dato curioso que se ha logrado descubrir es que una parte de su cerebro, la encargada de la capacidad matemática es más grande de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario